Bajo Ebro zaragozano

De la riqueza y atractivo de estas tierras ya se dieron cuenta los romanos, que construyeron aquí la primera ciudad del Valle del Ebro: la Colonia Celsa. Pero, además, aquí te espera una de las joyas del Císter en Aragón, el Monasterio de Rueda, principal reclamo de la zona.

Siguiendo el curso del Ebro, hacia tierras de Cataluña, llegarás a Sástago. Aquí se levanta el soberbio Monasterio de Rueda, uno de los tres monasterios del Císter en Aragón, junto con Veruela y Piedra. Quedarás deslumbrado por la austeridad de su iglesia, su claustro gótico, su esbelta torre mudéjar y la gran noria hidráulica de 16 metros de diámetro que da nombre al monasterio.
 
Si eres aficionado al senderismo, puedes recorrer la ruta que comunica Escatrón con Sástago y que pasa por el Monasterio de Rueda. Aprovecha para contemplar el maravilloso paisaje que te ofrece el mirador de los Meandros. También podrás recorrer en esta zona parte del Camino Natural del Ebro (GR99).
 
En Velilla de Ebro te espera un tesoro en forma de ciudad romana: la Colonia Celsa. La que fuera primera ciudad romana del Valle del Ebro conserva importantes vestigios que pueden visitarse y que te harán comprender mejor el estudiado urbanismo romano.
 

Agenda

En estos momentos estamos trabajando para mejorar esta sección.