Villanueva de Sigena | Turismo de Aragón

Villanueva de Sigena

El pueblo que vio nacer a Miguel Servet también es conocido por su impresionante monasterio, declarado Monumento Nacional.

Regada por las aguas del río Alcanadre, el paisaje de la sierra de Villanueva es representativo de lo que ofrece el territorio de los Monegros: tonos ocres, arcilla y pinares, azotados por el viento y por un sol constante.
 
Una visita a esta localidad te permitirá conocer, por un lado, su Real Monasterio. De origen románico, fue panteón real y archivo de la Corona de Aragón durante la Edad Media. Desgraciadamente parte de su patrimonio se perdió durante la Guerra Civil pero aún hoy conserva una bella iglesia en la que merece la pena detenerse ante su magnífica portada, con catorce arquivoltas.
 
Asimismo, podrás visitar la casa natal de su hijo más ilustre: Miguel Servet. Viaja hasta la época en la que vivió este precoz científico y descubre detalles de su azarosa vida.
 
Los aficionados a las excursiones en bici podréis hacer la ruta que discurre entre Villanueva de Sigena y el Monasterio, adentrándose en el paisaje monegrino.

Información adicional

Agenda

En estos momentos estamos trabajando para mejorar esta sección.