Canfranc | Turismo de Aragón

Canfranc

A pocos kilómetros de la frontera con Francia se levanta majestuosa la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc.

Construida en las primeras décadas del siglo XX, la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época, dotado de una elegancia sorprendente. En la actualidad se realizan visitas guiadas que muestran al visitante el esplendor que todavía conserva.
 
La estación se ubica en lo que se conoce como Canfranc Estación, que junto a Canfranc Pueblo conforman el municipio de Canfranc.
 
Dada su cercanía a la frontera con Francia, Canfranc ha ejercido históricamente una gran importancia estratégica y militar, de ahí la construcción de diversos fuertes o torreones, como la Torreta de Fusileros o el Fuerte de Coll de Ladrones.
 
Son muchos los esquiadores que hacen una parada en la localidad, ya que muy cerca se encuentran las estaciones invernales de Astún y Candanchú.
 
También son muchos los peregrinos que pasan cada año por Canfranc siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Esta ruta vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a esta ruta una magia especial.
 
Los senderistas más experimentados podréis disfrutar de un bello paisaje recorriendo el sendero que va de Lizara a Canfranc (GR 11).

Información adicional

Agenda

En estos momentos estamos trabajando para mejorar esta sección.