Deportes

ASTÚN ABRIRÁ LOS DÍAS 21 Y 22 DE ABRIL

¿Te imaginas esquiando a finales de abril? ¡Este año es posible! La estación pirenaica de Astún se resiste a cerrar y alarga la temporada un fin de semana más. Con gran cantidad de nieve nueva y unas excelentes condiciones del dominio esquiable, Astún apuesta por el esquí de primavera y abre los días 21 y 22 de abril con 39 pistas y unos espesores entre 1,25 y 2,25 cm. ¡Aprovecha!

El centro invernal de Astún ha decidido que un año de nieves como este merece el esfuerzo de alargar la temporada, especialmente cuando los esquiadores responden, como ocurrió el pasado fin de semana.
 
Si bien es cierto que la Semana Santa suele marcar el fin de la época de esquí, las grandes y tardías precipitaciones de este año han hecho que ésta sea una temporada única.
 

LLEGA LA 6ª EDICIÓN DE LA LOTETA CIERZO FESTIVAL

¿Hacer kitesurf en Aragón? ¡Por supuesto que es posible! Muchos todavía no creen que un deporte relacionado tradicionalmente con el mar se pueda practicar en una comunidad de interior como Aragón. Pero, de hecho, el valle del Ebro es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf o cualquier deporte náutico relacionado con el viento porque aquí contamos con un gran aliado: ¡el cierzo!

La 6ª edición de La Loteta Cierzo Festival se desarrollará en principio los días 14 y 15 de abril. En caso de que el cierzo no acompañara, se han programado como fechas alternativas los días 21 y 22 de abril.
 

VUELOS TURÍSTICOS EN EL PIRINEO ¿TE APUNTAS?

Ya está a tu alcance sobrevolar los Pirineos y disfrutar desde el aire de las panorámicas más espectaculares de Aragón. Glaciares, ibones y valles, como nunca los has visto antes… El Aeródromo de Santa Cilia, situado a 15 minutos de Jaca, ha incorporado este nuevo atractivo a su oferta y te ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única. ¡No dejes que te lo cuenten!

Pirivuelo es la empresa encargada de gestionar esta nueva actividad, que se ha convertido en una realidad tras dos años de intenso trabajo. El nuevo avión turístico tiene capacidad para trasladar a tres pasajeros, además del piloto, y propone distintas rutas de vuelo, desde una visita aérea a la ciudad de Jaca, hasta sobrevolar el Parque Nacional de Ordesa, los Mallos de Riglos o el castillo de Loarre.

LOS ESPACIOS NÓRDICOS DE ARAGÓN SE PREPARAN PARA SEMANA SANTA

¿Te apetece disfrutar de la nieve estos días festivos? Hace años que las estaciones aragonesas no gozan de unas condiciones tan fabulosas en Semana Santa. Abrirán sus puertas con unos espesores óptimos, así que aprovecha y anímate a calzarte unas raquetas o unos esquís de fondo. Si no tienes, puedes alquilarlos en las propias instalaciones. No te hace falta tener conocimientos previos, sólo tener ganas de hacer algo de ejercicio mientras respiras el aire puro de la montaña.

Los Espacios Nórdicos de Aragón empiezan la Semana Santa ofreciendo casi el 100 por 100 de sus actividades. Están disponibles todos los servicios de alquiler de material (raquetas, back country, esquí de fondo) así como los alojamientos pertinentes, como son los de Lizara, Linza, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.
 

EL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR 2018 LLEGA A ARAGÓN

 BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR 2018

Si eres un apasionado de la montaña y además te gusta el cine, ésta es tu cita. Del 17 de febrero al 17 de marzo se acerca hasta aquí uno de los festivales de cine de montaña más importantes del mundo. Huesca, Barbastro, Jaca, Boltaña y Benasque proyectarán una selección de doce de las películas presentadas en el Banff Centre Mountain Film Festival de Canadá, que con 37 años de andadura, se ha consolidado como uno de los festivales más prestigiosos dentro de la cultura del montañismo.

El Banff Centre Mountain Film Festival es un evento competitivo, de cine de montaña, aventura y deporte extremo. Se desarrolla todos los años a primeros de noviembre en el Banff Centre de Alberta, una pequeña ciudad en las montañas Rocosas de Canadá y es uno de los co-fundadores de la Alianza Internacional de Cine de Montaña.

VUELTA A ARAGÓN 2018, ¿CONOCES YA EL RECORRIDO?

VUELTA A ARAGÓN 2018

El pasado mes de septiembre se anunciaba la gran noticia de que la Vuelta a Aragón regresaba al calendario profesional tras doce años desde su última edición. Se celebrará del 11 al 13 de mayo y por fin conocemos su recorrido, presentado en Fitur la semana pasada, un itinerario que discurrirá por todo el territorio aragonés y tendrá en la llegada al Ampriu-Cerler su punto clave.

La idea original para esta primera edición es la unión de todo el territorio, planteando una prueba que recorra todo Aragón, integrando diputaciones, ayuntamientos, comarcas y clubes ciclistas. Por ello se propone el enlace de las tres capitales aragonesas y el Pirineo como escenario final.
 
Otro de los objetivos es que la carrera sea participativa, para lo que se propone un programa de voluntariado que involucra a todos los clubes ciclistas de Aragón, que serán parte activa en la organización.

ARAGÓN CELEBRA EL WORLD SNOW DAY 2018, ¿TE APUNTAS?

World Snow Day 2018 en Aragón

El 21 de enero es el Día Mundial de la Nieve y las estaciones de esquí aragonesas se suman a esta importante fiesta que se celebra simultáneamente en 39 países del mundo. La cita nació en 2011 promovida por la Federación Internacional de Esquí, con el objetivo de acercar el mundo de los deportes de invierno a toda la población, especialmente a jóvenes y niños. Ésta es ya la sexta edición y se afianza como un gran evento internacional que quiere dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el contacto con la naturaleza a través de un popular y extraordinario elemento como es la nieve.

Nuestras seis estaciones de esquí han organizado un amplio programa de actividades dirigido a esquiadores de todos los niveles y por supuesto, a aquéllos que quieran descubrir el deporte por primera vez.
 
ASTÚN
La Estación Invernal del valle de Astún quiere sumarse a la celebración con un descenso de antorchas el sábado día 20.

¡PRACTICA MONTAÑA INVERNAL CON SEGURIDAD!

Raquetas

La montaña en invierno te ofrece un escenario privilegiado para el contacto con el medio natural. Si quieres practicar el montañismo en estas fechas y disfrutar a tope de las montañas nevadas, has de hacerlo con seguridad, por eso queremos compartir contigo estas recomendaciones de Montaña Segura que sin duda te servirán para organizar tu salida al monte.

La mayor parte de quienes practican montaña invernal creen tener la suficiente preparación y llevar el equipo adecuado como para no sufrir percances. Sin embargo, las estadísticas de rescates confirman lo imprudente que es pensar con ligereza que "A mí no me pasará nada...". Por tu seguridad y la de los que te acompañan, lee estos consejos y ¡ponlos en práctica!
 

ARAMÓN INAUGURA LA TEMPORADA ESTE SÁBADO EN TERUEL

Formigal

Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido poner en marcha los cañones en todas las estaciones del grupo para producir nieve, un intenso trabajo que facilitará su próxima apertura. La ausencia de viento en la zona de Teruel ha favorecido la producción en Javalambre y Valdelinares, estaciones que ofrecerán este fin de semana, entre ambas, 15 kilómetros de pistas. Las estaciones pirenaicas abrirán el martes 5 de diciembre.

En el Pirineo se sigue trabajando a pleno rendimiento con el sistema de innivación para ofrecer las mejores condiciones en Formigal-Panticosa y Cerler. Según las previsiones meteorológicas, los últimos días de esta semana habrá nevadas intensas, justo antes de la primera gran cita, el puente de la Constitución.
 

NUEVA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAGÓN, ¿GANAS DE NIEVE?

NUEVA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAGÓN, ¿ESTÁS PREPARADO?

Amantes del deporte blanco, atentos porque en pocos días… ¡Empieza la temporada!
La llegada del frío va unida a las ganas de disfrutar cuanto antes del esquí. Ya ha nevado en las altas cumbres y las previsiones meteorológicas anuncian un buen inicio de campaña. Las estaciones aragonesas prevén abrir sus puertas a principios de diciembre, ya tienen casi todo listo y sus instalaciones se llenarán pronto de colores.

Aragón cuenta con seis estaciones de esquí alpino por las que en la pasada campaña pasaron más de un millón y medio de esquiadores.