¡2014, buen año turístico para Aragón¡

08-01-2015

 Aumento de visitantes en los principales atractivos turísticos aragoneses

Aragón el reino de la Nieve ha visto incrementar su superficie esquiable así como la llegada de esquiadores. El grupo Aramon llega hasta los 105 kilómetros y 90 pistas en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
 
Las últimas nevadas y la bajada de las temperaturas han permitido que las estaciones de Javalambre y Valdelinares en la provincia de Teruel estén al 100% con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares como “La Chaparrilla”, de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo, la de “Bujarones”, de 2 km y nivel verde y de “Monegro”, de 2,5 km de nivel azul. También se ha estrenado el sector Lapiaz en Aramón Javalambre, con las pistas “el muro” y “vuelta a casa”. En Cerler está previsto llegar a los 40 kilómetros esquiables con la apertura del sector Rincón del Cielo y se espera conectar con El Molino, en cota 1.500. En Formigal-Panticosa las últimas nevadas y la producción de nieve permiten ya abrir 37 kilómetros esquiables entre los cuatro valles del sector Formigal. Desde hoy mismo ya se puede esquiar en el valle de Tres Hombres, concretamente en las pistas Tres Hombres, Río y Pista del Agua. También está disponible el telesilla cuatriplaza Crestas, uniéndose así al telesilla Sallent. La ocupación de las estaciones y de los alojamientos del Valle del Aragón también han sido de lleno total,  así como las nuevas propuestas gastronómicas de la Terraza Besatar Loungue y de la cabaña del Tobazo en la estación de Candanchú. En cifras generales , más de 200.000 personas han visitado Aragón el reino de la Nieve. 
 
Pero eso no es todo, Zaragoza, se ha convertido en un destino ideal para pasar unos días inolvidables durante el mes de diciembre. Las Oficinas Municipales de Turismo han registrado más de 41.000 consultas estas navidades, un 82% procedentes del territorio español y el 18 % del extranjero. También los servicios turísticos que ofrecen como los paseos guiados, rutas gastronómicas, o la visita especial al Belén de la Plaza el Pilar y muestra navideña han tenido una buena acogida. Estas cifras también se trasladan a los cinco museos municipales que recibieron 140.884 visitas a lo largo de todo el 2014, un incremento de un 7'6% respecto a 2013. La gran mayoría de los visitantes de los museos municipales procedían de Aragón, alcanzando el 58,32% del total de accesos registrados. Los museos de la “Ruta de Caesaraugusta” han sido los de mayor interés, al recibir 117.849 visitas. El museo de Pablo Gargallo también ha incrementado el número de visitas con 23.035 personas.
 
De igual forma, han aumentado el número de visitantes en Territorio Dinópolis y el Museo Minero de Escucha en la provincia de Teruel. Territorio Dinópolis cierra con el mejor balance desde hace 11 años con 178.000 visitantes, un 3,79% más que en 2013. La temporada 2015 comenzará el 14 de marzo con distintas novedades y con la apertura de la subsede de Ariño.La cifra supone un incremento de casi el 8% con respecto a los turistas que acudieron en 2013. El Museo Minero de Escucha también ha tenido un buen año, ya que un total de 20.485 personas descubrieron las entrañas de este museo, una cifa que supera en un 8% las del año pasado. 
 
Estos datos demuestran que  Aragón se perfila como uno de los destinos túristicos de interior que más visitantes recibe durante todas las épocas del año, por su gran y variada oferta natural, cultural, de ocio, deportiva... ¿Aún no nos conoces? Ven a Aragón, reino de los sueños