LA RUTA ORWELL RECIBE EL SELLO A LA EXCELENCIA TURÍSTICA

Categoría:
Ruta Orwell

Se trata de una distinción que entrega RedAragon.com con el objetivo de destacar los destinos, establecimientos y eventos mejor valorados por los usuarios de su web a lo largo del año. Ya es el quinto galardón que recibe la Ruta Orwell, tras las dos menciones de Turismo de Aragón como mejor experiencia turística.

El escritor y periodista inglés George Orwell relató en sus libros su testimonio como voluntario de la República en el frente de Monegros, y siguiendo su relato, se han recuperado trincheras, bunkers y otros elementos que quedaron en las áridas tierras de la estepa aragonesa. Recorrer estos parajes únicos ya es una experiencia asombrosa pero si además lo haces entre los sacos terreros, puestos de ametralladoras y reductos bélicos, el impacto está garantizado. Desde las trincheras en las que estuvo Orwell se ven las torres del Pilar de Zaragoza, ya que esa línea de frente aspiraba a conquistar la ciudad.
 
La Ruta Orwell sigue aumentando visitantes cada año y en 2018 presenta novedades, ya que se realizarán actividades conmemorativas del 80 aniversario de la publicación de “Homenaje a Cataluña”.
 
La distinción recibida por la Ruta Orwell en esta ocasión se enmarca en la categoría de “Rutas turísticas”. Este año ha habido también otros dos premiados monegrinos con el sello a la excelencia turística: el restaurante “La Perla” de Bujaraloz, dentro de la categoría de “Alojamientos” y la Ruta por la Sierra de Sijena y el Monasterio, en el apartado de “Rutas de senderismo”.
 
VISITAS GUIADAS A LA RUTA ORWELL
 
La ruta destaca por su valor cultural e histórico e incluye espacios que se pueden visitar, como las trincheras rehabilitadas ubicadas en plena Sierra de Alcubierre. Desde el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros se organizan visitas guiadas que tienen como objetivo divulgar en el ámbito social y educativo los vestigios de la Guerra Civil existentes en el territorio, cuya rehabilitación impulsó la Comarca de Los Monegros hace más de una década.
 
Puedes realizar las visitas por libre o hacerlo de forma guiada mediante cita previa a través de personal cualificado. También te recomendamos conocer el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, ya que ambas iniciativas se complementan.

 
Horario del Centro de Interpretación de Robres:
Sábados, de 11 a 14 h. y de 16.30 a 18.30 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14 h.
 
Reservas:
Las visitas se pueden concertar durante todo el año para grupos a través del teléfono 974 57 00 90 o en turismo@monegros.net.
 
Más información: www.turismolosmonegros.es