Blog

LAS GRULLAS YA SE VAN… ¿VIENES A GALLOCANTA A DESPEDIRLAS?

La primavera se acerca y las grullas nos dicen adiós para volar hacia el norte y pasar allí los próximos meses. Hemos tenido la suerte de tenerlas con nosotros durante todo el invierno y ahora toca despedirlas como merecen. Anímate a participar en excursiones y paseos guiados en torno a este humedal único en Europa y conoce todos los secretos de estas magníficas aves.

La sabiduría popular dice que “para el Pilar llegan y para San José no quedan”, así que aún te queda casi un mes para disfrutar de este majestuoso espectáculo natural. Te proponemos dos opciones para ir a conocerlas de la mano de guías especializados. En coche o a pie, tú eliges.
 
RUTAS GUIADAS DE LA RED NATURAL DE ARAGÓN
 

SOS DEL REY CATÓLICO, 50 AÑOS COMO CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

Para conmemorar este importante aniversario, el Ayuntamiento de Sos te invita a participar en una serie de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2018 y que te permitirán conocer a fondo la villa que vio nacer a Fernando el Católico.

Cada mes podrás disfrutar de una actividad diferente y serán los propios sosienses los que te guiarán a través de su patrimonio arquitectónico, histórico, gastronómico, religioso, natural o inmaterial. Desde un taller de cocina tradicional a una visita guiada a la judería o un concierto en la Lonja Medieval… una esmerada selección de propuestas culturales a las que no vas a poder resistirte.
 

¿AÚN NO HAS VISITADO EL CASTILLO DE CADRETE?

Castillo de Cadrete

A tan solo veinte minutos de Zaragoza se levanta esta magnífica fortaleza musulmana construida a principios del siglo X y utilizada por Aderramán III como cuartel general en su asedio a Saraqusta. Se trata del castillo mejor conservado de la ribera del Bajo Huerva y puedes acercarte a conocerlo todos los sábados y domingos por la mañana. ¿Te apuntas?

Te sorprenderá su emplazamiento, dominando el valle del Huerva y aprovechando unos acantilados de 70 metros de altura como defensa natural. Puedes admirar el exterior cualquier día del año, pero si te apetece conocerlo por dentro, debes hacerlo a través de las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento los fines de semana. Es necesario reservar previamente y te recomendamos llevar calzado cómodo y ropa de abrigo si vas en invierno… ¡El cierzo sopla fuerte allí arriba!